Contacto: contacto@ibfes.com

 

 

Sobre nosotros

 

Más información

    Enlaces

 

 

    Yudanshas

 

  • España y Sudamérica
  • Otros países
  • Listado miembros

     

       Más

     

  • Libros
  • Convenio con otras organizaciones
  • Organigrama
  •  

    Porque somos una organización horizontal que funciona como una plataforma en la que podemos formarnos y aprender los unos de los otros. Lo que se necesita es una organización que proporcione un panel de profesores cualificados, con experiencia y honestos que valorarán su capacidad y no su política.

    Debido a que el Bujutsu International Renmei no es un negocio, el único dinero que tendrá que desembolsar será destinado a cubrir el coste de la cita o evento que haya solicitado: una convalidación o pase de grado, un seminario o algún otro tema.

    Dado que la membresía es gratis ...

    ¿Por qué la necesidad de una nueva asociación?

     

    Con el tiempo, las artes marciales, las instituciones y los órganos rectores se han desarrollado en una forma que hace difícil para las personas el pensar y actuar de forma independiente sin correr el riesgo de las medidas disciplinarias y / o exclusión.

     

    El espíritu de la formación en artes marciales es cultivar un carácter fuerte que nos permita enfrentarnos con la adversidad y superarla. Pero las cosas no funcionan siempre de esa manera. Muchas organizaciones de artes marciales tiene unas reglas excesivamente rígidas, con una sola visión de la realidad y la verdad, el pensamiento individual y la creatividad están prohibidas y rango se utiliza como herramienta de poder.

    Por no hablar de la parte financiera... algunas organizaciones parecen creer que los ingresos de los miembros les pertenece y pueden usar arbitrariamente.

    Debido este estado de los hechos, muchos instructores eligen cambiar de asociación, a menudo repitiendo este patrón una y otra vez, y al final acaban convirtiéndose en un Dojo independiente. Ser un Dojo independiente es difícil. Usted no tiene que responder ante nadie sobre qué programa de estudios desea enseñar y puede decidir quién y cuándo deben examinarse sus alumnos.

    La desventaja de ser un Dojo independiente es que el instructor se siente muy solitario. Aprender y formarse con otros se convierte en mucho más difícil por el mero hecho de que usted no cumple con la ortodoxia que intentan imponerle.

    La progresión de sus grados se detiene, porque es muy difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a evaluar sus capacidades, sin que se convierta en miembro de su organización. Si deja de avanzar en rango podría tener un efecto perjudicial sobre el desarrollo de su Dojo y de sus alumnos.

    Esa es la razón por la que necesitamos una nueva asociación.

    Sin embargo, los inicios son difíciles y otra organización sedienta de poder no resolverá nada. Lo que necesitamos es una organización horizontal que funcione como una plataforma en la que podemos formarnos y aprender los unos de los otros. Lo que se necesita es una organización que proporcione un panel de profesores cualificados, con experiencia y honesta, que evaluará su capacidad y no su política.

    Somos un grupo de amigos de artes marciales de diferentes estilos, cada uno de nosotros lleva entre 20 y 40 años de formación en las artes marciales, que un día decidió unirse y crear una organización: International Bujutsu Federation.

    La idea es que cada uno de los miembros pueda permanecer independiente, pero con el apoyo de los demás miembros cuando sea necesario. Para organizar seminarios, campamentos, convalidaciones y pases de grado.

    Invitamos a todos los artistas marciales que se unan a nosotros y poder compartir sus conocimientos con nosotros. Queremos tantos estilos representados en nuestra organización como sea posible.


     

    Finanzas: no estamos por dinero.

    No nos malinterpreten, es perfectamente posible vivir de los ingresos que genera su Dojo, si eres un instructor profesional. Ese es el sueño de muchos cinturones negro, de trabajar haciendo lo que amamos.

    Sin embargo, la Internacional Bujutsu Renmei no es un negocio. el único dinero que tendrá que desembolsar será destinado a cubrir el coste de la cita o evento que haya solicitado: una convalidación o pase de grado, un seminario o algún otro tema.

    La membresía es gratis!

    Beneficios de ser miembro de la IBF

    Formación y programa de asistencia para el desarrollo:
    Goju Ryu Karatedo
    Shito Ryu Karatedo
    Shotokan Karatedo

    Shotokai Karatedo
    Wado Ryu Karatedo
    Jujutsu/Taijutsu
    Kobudo
    Arnis
    Sekishin Karate Jutsu

    Shurite Karatejutsu

    Shingitai Karatejutsu
    Judo

    Aikido
    Tai Ho Jutsu


    Esto se puede hacer mediante seminarios o cursos. Podemos ayudarle con su formación continua de artes marciales y con el desarrollo del programa de estudios de su dojo. Piense en nosotros como un recurso para su progreso.

    Reconocimiento y certificación de rango

    También podemos ayudarle con un reconocimiento de rango. Si usted desea que su grado sea convalidado por una asociación seria de compañeros artistas marciales, podemos ser de ayuda.
    Para que la IBF reconozca su rango tiene que cumplir ciertos requisitos:

    Usted debe:
    - Ser un miembro de la IBF.
    - Proporcionar una copia de su último certificado de rango.
    - Proporcionar una completa historia de sus artes marciales: artes practicados y el número de años, sus maestros...

    - Proporcionar información sobre los seminarios a los que ha asistido (si los hubiera).
    - Nombrar sus publicaciones (si procede).
    - Hacernos llegar cualquier otra cosa que consideren pertinente.

    Examen de rango

    Estamos encantados en poder ayudarle con su avance de grado. El progreso es una necesidad para todas las actividades humanas.

    Los exámenes de grado IBF deben hacerse en persona y con al menos un miembro de la comisión técnica presente.

    Aparte de eso, se aplican las mismas reglas que para la convalidación.

    Con respeto,

    La Mesa Directiva

     

    REVISTA IBF, GRATUITA

    (Bimensual en castellano)

     

    Intercontinental Bujutsu Federation España

    Organización creada como punto de encuentro para budokas y bujutsukas, arte marcial en estado puro.